Philippine Time

Pastoral Resources

Followers

Facebook Account

Thursday, April 23, 2009

6a. Encarnacion


















  • una actuacion del ES en el primer momento de la venida de Jesus al mundo enviado por el Padre
  • Pero hay que notar que el ES deciendó directamente sobre Maria y no sobre Jesus, pero el efectoi de santidad si se atribuye a Jesus, sera santo y sera llamado Hijo del Altisimo
  • el ES esta presente desde este primer momento en la vida de Jesus y da un caracter transcendente y divino a la persona de Jesus
  • la accion del ES es anterior a la del Hijo, sin embargo, el Espiritu eats presenbte en la humanidad de Jesus por el hecho de que es asumida por el Hijo, por lo que logicamente la presencia del E tiene que ser posterior a la union hipostatica de Jesus hombre con le Hijo
  • es una manifestacion al la Trinidad: el padre que envia al Hijo y al ES, este que actúa en María y en Jesus, y el Hijo que se encarna asumido la naturaleza humana de Jesus.
  • el misterio del Verbo Encarnado no es el misterio de la santificacion o divinizacion de un hombre sino el de la ascencion de una naturaleza humana en la Persona divina
  • la naturaleza humana de Cristo existe por la existencia misma de Dios desde el principio
  • la union hipostatica comineza en el mismo intante de la concepcion de Cristo
  • la naturaleza humana de cristo existe por el Verbo
  • al comunicar a la naturaleza humana asumida, su personal, el Verbo no perdió ni dismuniyó su divinidad, sino que elevó a Sí la naturaleza humana que asumia haciendola existir y dotandola de las prerrogativas y propiedades que de la union hipostatica se derivaban y que se encaminaban a la realizacion de la tarea redentora, salvadora y glorificadora que Cristo debia realizar segun la voluntas de Dios Padre.
  • Cristo subsite en dos naturalezas, ambas plenas, perfectas, integras: la divina y la humana.
  • La encarnacion, la realidad de Cristo perfecto Dios y Perfecto hombre, es un misterio sobrenatural en sentido estricto y pleno: una verdad a la que asentimos por la fe, basados en la palabra divina pero que no podemos desentrañar de modo exhaustivo, ya que excede a las furzas de nuestra razon

0 comments:

Post a Comment

I'd Been Here